¿Deberían los artistas sacrificar parte del tiempo dedicado al taller, al ensayo, a la realización y los proyectos propiamente artísticos para dedicarlo a las redes sociales? ¿Por qué hacerlo? En este TechDay60 tratamos de explicar que las redes sociales son sumamente relevantes para la actividad de artistas, gestores y emprendedores culturales y proponemos algunos consejos para iniciarse en los social media desde el ámbito cultural.
La participación en redes sociales de Internet implica tiempo, constancia y esfuerzo. El tiempo y esfuerzo necesarios para tejer una red. Pero de ninguna manera es tiempo perdido sino invertido en aprender, compartir, conocer y generar contactos. Si bien hay muchas herramientas gratuitas y fáciles de usar, estar en las redes sociales significa generar identidad, presencia y audiencia.
Así que el paso cero es crear cuentas, perfiles, páginas, pero el verdadero primer paso es comenzar a gestionar todo esto. Justamente, esa parte es la que suele superar a cualquiera que tenga cosas mejores que hacer (como hacer arte o trabajar con la cultura).
Este será el tema que nos transmitirán en “Primera persona” tres artistas que “viven” de sus habilidades y usan las redes sociales para llegar a su mercado.
De la mano de Fernando y Sergio (Raciones de Letras) así como de Gregorio “GOLOVIARTE” veremos dos visiones distintas en las que profesionales ponen toda su pasión en comunicar que ser un artista y sobrevivir en las Redes Sociales es “Una cuestión de actitud!”.
Veremos varios casos prácticos
24 enero 2017
28 diciembre 2016
29 noviembre 2016
14 junio 2016
26 abril 2016
30 marzo 2016