Las redes sociales se han convertido en un aliado de las marcas para mejorar su visibilidad e incrementar sus ventas. Pero no sólo las grandes empresas se sirven de las nuevas tecnologías para hacerse un hueco en el mercado, también los comercios tradicionales las usan. Un ejemplo de ello es Pepe Chuletón, quien regenta la carnicería La Despensa, ubicada en Calahorra (La Rioja).
Ya en su día, esta familia de cuarta generación de carniceros fue pionera en introducir los platos precocinados y ahora lo es en utilizar las redes sociales para acercarse al cliente y vender más. La carnicería utiliza Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para subir fotos de sus clientes, consejos y ofertas del día. Pepe Chuletón reconoce que esta iniciativa le ha servido para mejorar mucho su imagen y también sus ventas.
En este sentido, señala que los negocios de toda la vida, sin perder la calidad y la tradición, también pueden ser “modernos y estar a la última”.
Durante esta jornada, Pepe nos contará su experiencia en primera persona y nos animará a probar las técnicas que el puso y pone cada día en funcionamiento.